CONDICIONES DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS WFBOX S.A

El presente documento contiene los términos y condiciones del servicio de transporte de mercancías desde Estados Unidos de América del estado de Miami con destino a Costa Rica realizado por la empresa WFBOX S.A. con cédula jurídica número 3-101-6929366 en adelante WFBOX S.A. Reconozco que toda importación está sujeta al pago de tributos aduaneros, los cuales serán determinados conforme al valor de la mercancía, el flete y su seguro (valor CIF), establecido en la Ley General de Aduanas y sus reformas, Ley N° 7557 de fecha 20 de octubre del año 1995, así como lo establecido por el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio GATT 1994.

1. INFORMACIÓN Y DECLARACION DEL CLIENTE: Declaro bajo fe de juramento que estoy legitimado(a) para este acto y que firmo libre y voluntariamente el presente documento de Condiciones de Servicios de Transporte de Mercancías.

2. SERVICIOS. WFBOX S.A le ofrece los siguientes servicios:

2.1. Transportar paquetería y correo desde sus bodegas ubicadas en Miami, hasta Costa Rica.

2.2. Desalmacenaje y pago de tributos aduaneros de todos los paquetes que arriben a su cuenta sin previa notificación, cuyo valor CIF (valor de aduanas) no excedan de los $1,000.00 (mil dólares). Las mercancías que excedan el valor antes indicado deberán ser tramitadas por el Agente Aduanero de WFBOX S.A o a elección del cliente de conformidad con el artículo 37 de la Ley General de Aduanas.

2.3. La entrega de la mercancía puede hacerse en la dirección señalada o ser retirada por el propio cliente en las instalaciones de WFBOX. El servicio de entrega en la dirección señalada quedará sujeto al tarifario vigente al momento del uso del servicio.

2.4. Tramitar previa solicitud y autorización del cliente las exenciones de ley.

2.5 Comunicar por correo electrónico la información necesaria cuando existan cambios en las tarifas de los servicios.

3. SOBRE LA RESPONSABILIDAD. La empresa WFBOX acepta hacerse responsable en las siguientes situaciones:

3.1. Se indemnizará al cliente por las pérdidas de mercancías, cuando conste que se recibió por algún colaborador en nuestra oficina en Miami. Es indispensable proporcionar el número de tracking correspondiente y la firma del recibido.

3.2.No existirá indemnización alguna cuando la mercancía no haya sido alertada por el Cliente que lo transportado sea mercancía frágil.  

3.3. Se indemnizará al cliente por los daños que sufran las mercancías que tenga el embalaje adecuado (que asegure el buen estado de la mercancía), y sufran daños en el transporte. No existirá indemnización cuando se determine que el embalaje utilizado no era el adecuado para el tipo de mercancía.

3.4. Se indemnizará por aquellos daños ocasionados por el uso de cutter, grapas o llaves, claramente producidos por la mala manipulación en aduanas u oficina de WFBOX. El reclamo debe ser realizado en el momento de la entrega del paquete.

3.5. No existirá indemnización por algún desperfecto en artículos usados.

3.6. No existirá indemnización alguna cuando el cliente sin revisar previamente el paquete, firme la prueba de entrega, y posteriormente reclame que faltaba algún artículo o que el mismo no se encontraba en la caja.

3.7. La paquetería o correo recibida y que no sea retirada, por motivos imputables al cliente, después de ciento veinte dias, ésta será dispuesta por WFBOX, sin que exista responsabilidad civil para la empresa.

3.8. WFBOX no se hace responsable por el transporte de paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, modelos arquitectónicos (maquetas), perecederos de toda clase, avisos de neón, antigüedades, televisores plasma o de tecnología similar. Si como cliente recibo, compro o solicito su envío, lo realizo bajo mi exclusivo y propio riesgo.

3.9. WFBOX no es una empresa autorizada para transportar valores, por lo que no se permite el transporte de dinero, tiquetes para eventos, tarjeta de crédito, tarjeta de regalo o cualquier otro documento que represente un valor económico y pueda ser cambiado al portador.

3.10. Para hacer efectivo el reclamo de indemnización de algún artículo quebrado o dañado, el cliente debe presentar en el término de 24 horas posterior al recibo del paquete, la caja y el artículo como pruebas en físico en las instalaciones de WFBOX. Si se determina indemnizar al cliente, el artículo dañado o quebrado se quedará en las oficinas de la empresa, de ninguna forma el cliente puede desechar el artículo o dejárselo. En caso de no querer devolverlo no podemos realizar el pago.

4. OBLIGACIONES ECONÓMICAS QUE ASUMO COMO CLIENTE EN RELACIÓN DE LOS SERVICIOS DE WFBOX.

El (la) suscrito (a) cliente declaro ser mayor de edad, con capacidad legal para obligarme a pagar, las facturas emitidas por WFBOX, todos los cargos generados por mi persona y por mis autorizados producto de los servicios que me sean proporcionados. Asumo como obligaciones económicas las siguientes:

4.1. Cancelar mediante un método de pago aceptado, todos los servicios que me proporcionara WFBOX.

4.2. Comunicar a WFBOX cualquier modificación de mi información personal como teléfonos, correo electrónico, dirección, etc.

4.3. Toda importación que ingrese al territorio nacional está sujeta al pago de impuestos que serán determinados con base en el valor de la mercancía, su seguro y el flete (CIF).

4.4. Por principio general las autoridades aduaneras aplican el valor real de las mercancías respecto al pago de impuestos en importaciones en la modalidad de entrega rápida, de tal manera que no aplican valores de subasta, descuentos o regalías.

4.5. Asumir el pago de todas las transacciones generadas por las personas que utilicen mi cuenta, incluyendo los servicios de transporte, impuestos, permisos u otros producidos por las importaciones dirigidas a mi cuenta.

4.6.Reconozco que una vez que las mercancías ingresen al territorio aduanero nacional debo cancelar el costo del servicio de transporte brindado por WFBOX, independientemente de las actuaciones que ejerza la autoridad aduanera sobre dichas mercancías.

4.7. En caso de recibir paquetes o correo que no sean de mi propiedad o de los autorizados en mi casillero, acepto informar y devolver los mismos de inmediato en las condiciones en que lo(s) recibí. Ante la eventualidad de abrirlo, utilizarlo, dañarlo, conservarlo o disponer de él de cualquier otra forma, me comprometo a cancelar su valor, impuestos y transporte y autorizo expresamente a WFBOX a cobrarme en un solo tracto, sea por facturación o por cargo a mi tarjeta.

4.8. Acepto que a todo servicio prestado y facturado por WFBOX producto del presente convenio, le serán aplicables las reglas del artículo 460 del Código de Comercio, de tal manera que los montos facturados y no pagados, se constituyen en una factura comercial aceptada y firmada por el suscrito.

4.9. Entiendo que el servicio de WFBOX y el desembolso por el pago de impuestos que ésta realiza en mi nombre se deben pagar de contado a momento de retirar el paquete, sin embargo si el monto de los tributos de importación superan los $300 (trescientos dólares con 00/100), WFBOX solicitará el adelanto de dichos tributos.

5. CONDICIONES A LAS IMPORTACIONES Acepto y entiendo que WFBOX es una empresa de entrega rápida, auxiliar de la función pública aduanera, y como tal debe cumplir las exigencias que la Ley General de Aduanas y sus reformas y demás legislación nacional e internacional le impone, de manera que la mercancía importada se sujetará a las siguientes condiciones:

5.1. Entiendo que toda mercancía transportada por WFBOX debe cumplir con los requisitos establecidas por TSA USA (Transportation Security Administration), por lo que las mercancías detalladas como restringidas por dicha administración no pueden ser objeto de transporte y la empresa WFBOX se libera de toda responsabilidad.

5.2. Retención de Mercancías. Toda mercancía al ingresar al territorio aduanero nacional está bajo la custodia del Servicio Nacional de Aduanas, el cual como parte de sus atribuciones conferidas por ley, está la de realizar operativos

de control fiscal sobre las mercancías, por lo que dicha autoridad puede retener la mercancía el tiempo que considere necesario, por lo anterior la empresa WFBOX se libera de toda responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados como resultado de dichos operativos.

5.3. Entiendo que en algunos casos la mercancía importada requiera de autorizaciones de desalmacenaje (permisos de importación) tales como permisos del Ministerio de Salud (MS), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Seguridad Pública (MSP) entre otros; por lo anterior la empresa WFBOX no se hace responsable si dicho permiso es denegado por la entidad correspondiente De igual forma sucederá con la mercancía que tiene prohibición de importación conforme a la legislación vigente.

5.4. Entiendo que debo aportar la factura comercial del artículo importado para efectos de pago de tributos y realizar el correcto trámite nacionalización de las mercancías.

5.5. Entiendo que para efectos de aplicar la exoneración del pago de tributos a mercancías que no tenga un valor superior a los $500.00 (quinientos dólares con 00/100) y que la misma sea sin carácter comercial; debo notificar a WFBOX con un plazo de 48 horas de anticipación a su llegada a nuestras oficinas en Miami. De lo contrario, acepto mi responsabilidad de cancelar los impuestos de importación y gastos de desalmacenaje en que incurra el paquete.

5.6. Solicito expresamente a WFBOX realizar los trámites aduaneros necesarios para la importación de las mercancías que reciba en mi cuenta, razón por la cual AUTORIZO el uso de todos los documentos necesarios para que la empresa, a su vez, pueda tramitar en procesos de importación, sea normal o simplificada, según lo requerido por los procedimientos establecidos por la Autoridad Aduanera.

5.7. Todo reclamo debe de ser tramitado por el titular de la cuenta. WFBOX no atenderá gestiones de autorizados en la cuenta o personas diferentes al titular.

5.8. Admito que WFBOX tiene absoluta potestad de rescindir inmediata y unilateralmente el presente contrato. Su derecho de recisión incluye además actos en los que el suscrito incurra como cliente, personalmente, o cualquiera de los autorizados en la cuenta tales como: Uso indebido del servicio, sea por controvertir la ética, la moral y/o legislación estadounidense o costarricense. Si profiriera, individual o conjuntamente, el suscrito aceptante o cualquiera de las personas que autorice en mi cuenta, ofensas o insultos en contra de los representantes y/o trabajadores de WFBOX en forma verbal o escrita. Si de acuerdo a mis exigencias o necesidades individuales, éstas resultan en imposibilidad material de cumplimiento para WFBOX conforme a los estándares de servicios informados. Cualquier acción que tienda a contravenir el pago de impuestos al gobierno costarricense como subfacturación o subvaloración de mercancías importadas, así como el aportar facturas alteradas o falsificadas.

5.9. Acepto que WFBOX puede notificarme, en el correo electrónico que señalaré, los cambios en tarifas, servicios y procedimientos aduanales que sean modificados en el trascurso de nuestra relación comercial, de tal manera que me comprometo a mantener mi dirección electrónica actualizada para efectos de notificación.

5.10. Acepto que WFBOX únicamente haga entrega de los paquetes al titular de la cuenta o a las personas que se autoricen anticipadamente por el dueño del casillero.

5.11. Los intentos de entrega fallidos solicitados por el cliente tendrán un costo de adicional según el tarifario vigente al momento de la entrega.

ENDOSO: El (la) suscrito (a), en mi condición de importador le solicito expresamente a WFBOX , o al auxiliar de la función pública aduanera a que esta designe, a realizar los trámites aduaneros necesarios para la importación de las mercancías que reciba en mi cuenta, razón por la cual ENDOSO todos los documentos necesarios para que la (s) empresa (s), a su vez, pueda tramitar en procesos de importación, sea normal o simplificada, según lo exigido por los procedimientos establecidos por la Autoridad Aduanera.